Inicio / Regiones / Buscan beneficiar a sobrevivientes de explosión 18E

Buscan beneficiar a sobrevivientes de explosión 18E

En el estadio de la cabecera municipal de Tlahuelilpan, comenzó ayer un torneo de futbol en beneficio de los sobrevivientes de la explosión ocurrida el 18 de enero (18E) de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Primitivo.

El concurso, que tendrá una duración de tres días, fue organizado por Noel Sadami Reyes Martínez, de 24 años de edad, en conjunto con otras dos víctimas de la deflagración.

De acuerdo con la administración local, el municipio facilitó el uso del campo deportivo sin ningún costo; además, en el certamen participan 10 equipos de Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

La competencia empezó la mañana de ayer, se reanudará el sábado 10 de agosto y la premiación será otorgada al día siguiente.

Las autoridades informaron que el primer lugar se llevará 20 mil pesos; el segundo, 4 mil.

Asimismo, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías informó que se consideró la propuesta de Reyes Martínez “para ayudarlo a continuar con su vida”, pues estuvo convaleciente durante cuatro meses tras la deflagración, la cual tuvo un saldo de 137 fallecidos.

El presidente municipal explicó que el objetivo del torneo de futbol es recaudar fondos para que los lesionados puedan costear sus terapias y medicamentos.

Agregó que Reyes Martínez organizó la competencia junto con otros dos sobrevivientes, de quienes no reveló sus nombres.

Según el edil, ayer se esperaba la presencia del afectado en el estadio de la cabecera municipal; sin embargo, familiares del joven indicaron que no acudiría porque no debe exponerse al sol, debido al estado de sus heridas.

El día del siniestro, Reyes Martínez resultó con quemaduras de tercer grado en 70 por ciento de su cuerpo.

Tratamiento

  • Reyes Martínez recibió atención médica durante cuatro meses en el hospital general Fernando Quiroz, de la Ciudad de México
  • Pedro Cruz Frías dijo que el gobierno municipal apoyó la realización del torneo para que los tres organizadores “puedan continuar con su vida”

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Lee también

Se discutirá hoy PEM de Ixmiquilpan: regidor

El regidor de Ixmiquilpan Yoel Hernández Torres confirmó a Criterio que este día se discutirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!