Inicio / Regiones / Buscan instaurar operativo mochila en Tizayuca
Buscan instaurar operativo mochila en Tizayuca
Buscan instaurar operativo mochila en Tizayuca

Buscan instaurar operativo mochila en Tizayuca

Padres de familia solicitarán a las instancias competentes incorporar el Operativo Mochila en el municipio, informó el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

De acuerdo con Sánchez Lugo, esta decisión surge por la presunta venta de enervantes dentro y fuera de algunos planteles educativos en la demarcación.

Indicó que la petición se realizará “a la brevedad” ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para hacer inspecciones aleatorias entre alumnos y detener el ingreso de objetos prohibidos a las escuelas.

El comisario explicó que la implementación del operativo depende solamente de directivos y padres de familia, quienes determinan las formas de revisión y el tipo de sanciones.

Añadió que a la corporación no le corresponde intervenir en las inspecciones, pero las atestiguan, en caso de que así se requiera.

“No podemos actuar porque violentaríamos los derechos humanos de los alumnos dentro de las escuelas”, dijo.

Sobre su labor, Sánchez Lugo indicó que con 20 patrullas actualmente salvaguarda el exterior de los planteles más concurridos, como las secundarias Arnulfo Pacheco, del fraccionamiento Cid; Antonio Cuadrinid, de Rancho Don Antonio (Quma); Raúl Guerrero, de Barrio El Pedregal, o Eliza Acuña Rossetti, en los Héroes de Tizayuca.

Asimismo, afirmó que no han recibido quejas por la presunta distribución de estupefacientes: “Pero estamos en la espera”.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Niegan brote de contagios por el virus Coxsackie

Lee también

Atiende la Cruz Roja dos intentos de suicidio en Tulancingo

Esta semana, la Cruz Roja delegación Tulancingo ha atendido a dos personas del sexo masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!