Inicio / Regiones / Buscan tipificar la violencia digital y acoso en internet, en Hidalgo
Buscan tipificar la violencia digital y acoso en internet, en Hidalgo
Buscan tipificar la violencia digital y acoso en internet, en Hidalgo Foto: Especial

Buscan tipificar la violencia digital y acoso en internet, en Hidalgo

Ocho colectivos, activistas, empresarias y universitarias participan en la elaboración y difusión de un proyecto integral que derive en una reforma al Código Penal del Estado de Hidalgo, con la finalidad de que se tipifique la violencia digital o ciberacoso en la entidad, detalló Lizbeth Delgadillo Islas, dirigente del colectivo Juntos por Hidalgo.

Explicó que también buscarán la creación de un protocolo de atención a víctimas de estos casos para proteger los derechos humanos y combatir la comisión de los delitos sexuales, trata de personas o amenazas.

Agregó que la iniciativa Por un Hidalgo libre de violencia digital surgió ante la necesidad de frenar las agresiones en redes sociales.

Explicó que este tipo acciones no son punibles debido a que no se consideran como delitos.

“(Con) las leyes que actualmente tenemos en la entidad, en su mayoría, estos ataques se quedan sin pena por no estar tipificados; ataques que pensamos que no se pueden demostrar y que, en muchos casos, ni siquiera sabemos que son ataques”, dijo la excandidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT).

Delgadillo Islas insistió en que el movimiento tiene como fin la creación de una ley que incluya a diferentes dependencias e instituciones, como la Policía Cibernética, que derive en la tipificación de dichos actos.

“Si eres hostigada y degradada en redes, ¿a quién acudes? Se necesita un ilícito bien especificado y conceptualizado para ir al Ministerio Público. En el caso de Hidalgo, vamos a comenzar porque este (delito) sea reconocido en el Congreso local”, dijo.

Con el diputado petista Miguel Ángel Peña, organizan un foro sobre el tema, el cual se realizará el 13 de marzo en la LXIV Legislatura, con el que también conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar:

Pide PRI evitar suspensión de subsidio a refugios antiviolencia

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!