Inicio / Regiones / Cabildo analizará caso de regidores procesados

Cabildo analizará caso de regidores procesados

La asamblea municipal analizará hoy el caso de los tres regidores vinculados a proceso y podrían llamar a los suplentes, informó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) informó que, el 25 de mayo, los asambleístas fueron vinculados a proceso como probables autores de asalto y robo a una tienda de conveniencia ubicada en San Agustín Tlaxiaca, en hechos ocurridos el 18 de mayo.

El juez, quien lleva el caso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó, como medida cautelar, la prisión preventiva.

Los imputados solicitaron licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido en oficio dirigido a la asamblea municipal de Tula.

“En el pleno de la Asamblea se tendrán que tomar las decisiones fundamentales de este procedimiento. Aquí hay dos vertientes y la ley es muy clara. En un proceso, el funcionario o servidor público puede solicitar licencia por tiempo indefinido e inmediatamente se llama al suplente para que entre en funciones. La otra etapa, cuando se vincula a algún representante popular, será el Congreso el que tendrá que notificar a los suplentes en un plazo no mayor a cinco días, una vez que haya sido notificado el Congreso”, comentó Tapia.

El edil dijo a Criterio que todo servidor público tiene la responsabilidad de responder.

 

Jesús González l Tula

 

Lee también

Detienen a uno por robar en clínica del IMSS

Elementos de las policías municipal y estatal detuvieron a un individuo que había robado equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!