Home / Regiones / Cabildo de Metepec, el menos productivo en Otomí-Tepehua

Cabildo de Metepec, el menos productivo en Otomí-Tepehua

De septiembre de 2016 a marzo de 2018 ninguno de los nueve regidores que conforman la asamblea municipal de Metepec han presentado propuestas ante el cabildo.

Sin iniciativas en lo individual, en comisiones y sin la aprobación de un solo reglamento, según la respuesta del ayuntamiento a la solicitud de información 00232018 que Criterio realizó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El gobierno municipal de Metepec informó que en febrero y marzo los regidores no sesionaron, incumpliendo lo que establece la Ley Orgánica Municipal de llevar a cabo sesiones por lo menos dos veces al mes.

La última sesión del Cabildo de Metepec fue en enero de 2018, para autorizar al alcalde Alejandro Amador Franco recursos extraordinarios para realizar obras de infraestructura.

Lo anterior convierte a la asamblea municipal de Metepec en la menos productiva de la región Otomí-Tepehua, en lo que va de los actuales gobiernos municipales.

Según información proporcionada vía transparencia por el ayuntamiento de San Bartolo Tutotepec, solo un regidor ha presentado una iniciativa, un anteproyecto para la prevención del delito en el municipio, el 13 de marzo de 2018.

En Acaxochitlán, el ayuntamiento informó de cuatro reglamentos que se encuentran en las respectivas comisiones para su análisis, el reglamento de comercio y abasto, protección civil, tránsito y vialidad, panteones.

El gobierno de Huehuetla informó que la asamblea aprobó en dicho periodo dos ordenamientos, el reglamento interno de organización y el reglamento sobre procedimientos.

Nathali González I Metepec

Lee también

Favorecen remesas el desarrollo: pobladores

En Tepepa, comunidad de Acaxochitlán, los connacionales que radican en Estados Unidos envían remesas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!