Inicio / Regiones / Huasteca / Cambiarán cableado obsoleto en un jardín de niños de Huejutla

Cambiarán cableado obsoleto en un jardín de niños de Huejutla

Luego de que tutores de alumnos del preescolar Severa Toledo Rendón, ubicado en Huejutla, se manifestaran el pasado 20 de mayo para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de un transformador, la presidenta del comité de padres de familia, Teresa Esmeralda Medina Andrade, afirmó que, tras dialogar con representantes de la empresa productiva del Estado, acordaron cambiar el cableado del plantel.

Explicó que tuvieron una reunión con personal de la CFE el lunes por la tarde para analizar la situación del transformador; sin embargo, se determinó que es necesario sustituir los cables de la institución, los cuales tienen 70 años de antigüedad.

“El costo del trabajo a realizar podría ser de entre 70 y 80 mil pesos; sin embargo, hay un proyecto para recibir recurso que se ha gestionado desde hace tres años. Ya está autorizado, pero se va a entregar dentro de dos meses”, dijo.

Aunque no especificó a quién ni cuánto solicitaron, Medina Andrade agregó que con ese dinero tenían previsto pagar el cambio de cableado, mano de obra y los servicios de un especialista que solicita la empresa para expedir un diagnóstico del problema en la instalación eléctrica.

La representante de los tutores estimó que la escuela tiene 150 mil pesos en caja, pero son utilizados para pagar servicios como internet, agua potable y mantenimiento de tuberías de los baños.

BUSCARÁN AYUDA

Los padres de familia afirmaron que solicitarán apoyo a la alcaldía de Huejutla y la delegada de la colonia en la que se ubicael plantel, en el que 5 niños han sufrido golpes de calor, para el cambio de cableado

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Matan a mujer en Huejutla

Una mujer de 25 años fue asesinada a balazos ayer por la mañana en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!