Inicio / Noticias / Números / Canacintra en Tulancingo ve olvido a industriales

Canacintra en Tulancingo ve olvido a industriales

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tulancingo, Eulalio Márquez Alvarado, señaló que, una vez confirmado el paso del gasoducto Tuxpan-Tula por Tulancingo, el parque industrial municipal se quedará corto para lo que requiere la región, por lo que pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, prestar atención a esta zona.

“Necesitamos empresas de mayor tamaño, por eso nuestra insistencia de que el gobernador voltee para acá. Sabemos que ha hecho una magnífica obra en otros municipios, pero en Tulancingo seguimos olvidados”, declaró el empresario.

Indicó que cada mes tiene contacto con el titular de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin), Lebek Acosta Jurado, para informarle sobre el avance del parque industrial; sin embargo, aseguró que aún falta mucho para echar a andar el proyecto.

“Falta conectar el drenaje, y eso cuesta más de un millón de pesos. Hasta donde sabemos, todavía no está disponible el recurso y difícilmente se tendrá en lo que resta del año”, dijo.

El empresario anunció que se reunirá hoy con Acosta Jurado para conocer quién estará a cargo de la administración del parque industrial, ya que los exgobernadores Miguel Osorio y Francisco Olvera, por separado, señalaron que los empresarios de la región tendrán prioridad.

De acuerdo con Márquez Alvarado, lo más viable es que empresarios y el gobierno estatal estén al frente del proyecto en un consejo de administración, pues consideró que, cuando hay participación de autoridades y de la iniciativa privada, ambas partes pueden trabajar en conjunto para defender sus respectivos intereses, lo que beneficiará a los habitantes de la región y de todo
el estado.

BUSCA AUDIENCIA

El dirigente de la Canacintra en Tulancingo aseguró que, a más de dos años de que empezó el gobierno de Omar Fayad, no han tenido contacto directo con él y, aunque solicitaron audiencia, fueron canalizados con el secretario del mandatario estatal

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

A más de 100 años, sepultura en la catedral de Tulancingo

Lee también

Piden a diputada evitar edificación de gasera en sector

Delegados de 11 colonias de Huejutla pidieron a la diputada local Dora Alicia Martínez Bautista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!