Inicio / Regiones / Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Mío Cid, al norte de Tizayuca, aseveraron que el ayuntamiento canceló la ampliación del centro de salud de la demarcación, el cual carece de personal y espacio suficiente para atender a los usuarios provenientes de 19 comunidades aledañas.

Los quejosos, de manera anónima, explicaron que el secretario de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández Gómez, notificó a una comisión de vecinos, hace 15 días, que el proyecto, programado desde 2017, no se llevaría a cabo.

La ampliación, detallaron, contemplaba la edificación de dos consultorios, un área de curaciones y otra de usos múltiples. Agregaron que el área de Jurisdicción de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) había otorgado los permisos necesarios y realizado mediciones para los trabajos.

Los inconformes manifestaron que Hernández Gómez les entregará un oficio la próxima semana que contendrá las razones por las que no se efectuará la remodelación de la clínica, que, según ellos, beneficiaría a alrededor de 7 mil lugareños, así como a miles de pobladores de las comunidades cercanas.

COBERTURA

Según los inconformes, la ampliación del centro de salud beneficiaría a pobladores de Mío Cid, Mogotes, Chopo y Olmos, entre otras localidades

El sanatorio actual, agregaron, solo tiene dos enfermeras y dos médicos, quienes dejan la clínica en ocasiones durante campañas de sanidad

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

Durante la primera semana de diciembre, se registraron dos ejecuciones y cinco personas fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!