Inicio / Regiones / Cancelan dos conciertos en feria de Tezontepec debido a inseguridad
Los organizadores decidieron no realizar las presentaciones. Foto: Jesús González

Cancelan dos conciertos en feria de Tezontepec debido a inseguridad

Debido al entorno de inseguridad provocado por el robo de hidrocarburo en el municipio, dos conciertos han sido cancelados, en lo que va de febrero, en Tezontepec de Aldama, confirmó uno de los organizadores.

El primero acto, en el que se presentaría el grupo de música norteña Duelo, estaba programado para el 1 de febrero; el segundo, del cantante Napoleón, se llevaría a cabo el 8; sin embargo, ninguno se realizó porque, de acuerdo con el encargado de logística, la gente no quiere asistir a estos eventos por temor.

Ambas presentaciones eran parte del programa de la feria patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, inaugurada el primero de este mes. Ese día, además de la coronación de la reina de la festividad, acudió la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, sin que se registraran incidentes; no obstante, el show del grupo Duelo fue suspendido.

A través de un comunicado, el comité ferial informó que la empresa organizadora decidió cancelar el evento, a pesar de que ya se habían vendido entradas.

Sobre la suspensión del concierto de Napoleón, los productores, quienes pidieron omitir su identidad, afirmaron que el intérprete decidió no presentarse, sin especificar los motivos; sin embargo, señalaron que el recital, llamado Festival del Mariachi, será reprogramado y podría realizarse en Tlahuelilpan, donde el 18 de enero explotó una fuga de combustible en una perforación ilegal de un ducto, con saldo de 130 fallecidos.

Al respecto, el alcalde de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, aseveró que la seguridad está garantizada en los eventos de la feria anual del municipio, por lo que consideró que no hay razones para que la ciudadanía no acuda.

“Hay una psicosis de inseguridad que gente malintencionada fomenta en las redes sociales. No es como se ha magnificado, la gente sigue realizando sus actividades ordinarias en el campo, en el comercio”, afirmó el edil.

AUMENTA VIOLENCIA

Durante 2018 se registraron 35 homicidios en Tezontepec de Aldama

El 4 de enero de este año, un ataque en el panteón de la comunidad Mangas, contra un grupo de personas que festejaban el cumpleaños de un sujeto asesinado en noviembre, presuntamente dedicado al huachicoleo, dejó un saldo de seis muertos, cuatro en el lugar y dos en el hospital de Cinta Larga

En noviembre de 2018, un comando armado atacó a policías municipales, quienes atendían un accidente automovilístico. Los uniformados se acercaron a las unidades impactadas cuando los delincuentes les dispararon, hiriendo a uno en la pierna

El 26 de enero pasado dos hermanos fueron ultimados en la comunidad Panuaya. Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle insurgentes con Vicente Guerrero

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar

Tras derrota, el PRI lanza campaña de reafiliación

Lee también

Ambientalistas se reúnen con titular de la Semarnat

Grupos de ambientalistas se reunieron con la secretaria federal de Medio Ambiente, Josefa González Ortiz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!