Inicio / Regiones / Cancelarán paradero de camiones en vía federal

Cancelarán paradero de camiones en vía federal

Las empresas de autobuses ADO, Futura y Tizayuca tienen hasta el 8 de marzo para dejar de hacer ascenso y descenso de pasaje en la carretera México-Tuxpan, cerca del acceso a la colonia Rojo Gómez, Tulancingo, ya que personal del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 25 de febrero, entregó notificaciones para liberar el derecho de vía.

También, en esa misma zona, la SCT notificó a una agencia automotriz y una tienda de abarrotes con venta de comida, que ocupan de estacionamiento parte de la carretera.

El martes de la semana pasada, habitantes de la colonia Rojo Gómez bloquearon el camino federal México-Tuxpan en protesta porque un día antes cuatro ladrones que iban a ser linchados fueron rescatados  por las fuerzas policiales. El secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, informó que, entre otras peticiones, los vecinos solicitaron suprimir dicho paradero de transporte de pasaje.

“Vamos a pedir al presidente Fernando Pérez Rodríguez que gestione una audiencia con el titular de la SCT Hidalgo, para que podamos llevar a un grupo de vecinos y que expongan sus necesidades y problemas que enfrentan por un paradero ubicado a orilla de la vía federal”, informó el servidor público en esa ocasión.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la alcaldía de Tulancingo confirmó que cinco empresas fueron notificadas por Comunicaciones y Transporte, en respuesta a lo solicitado por el edil y lo abordado en una reunión de trabajo, en la que se establecieron acciones y acuerdos para la liberación del derecho de vía.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Asaltan una casa de empeño, en Tulancingo

Fingen ser supervisores para robar casa de empeño

Seis maleantes, quienes se hicieron pasar por supervisores, ingresaron a una casa de empeño, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!