Caravana migrante llega a Atitalaquia

Inicio / Destacado / Caravana migrante llega a Atitalaquia

Caravana migrante llega a Atitalaquia

Marta Sánchez Soler, líder del Movimiento Migrante Mesoamericano, organización encargada de llevar a cabo la XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, confirmó que este lunes arribarán a Atitalaquia, donde serán recibidos en la casa de El Buen Samaritano y, posteriormente, celebrarán una misa con el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez.

“Del 23 de octubre al 7 de noviembre realizaremos acciones de búsqueda y protesta en 12 estados del país; pretendemos impactar en la sociedad mexicana, de la cual pedimos solidaridad con nuestra causa”, dijo la activista.
Además, informó que este año el lema de la peregrinación será “El derecho a la verdad y a la justicia”.

“La frase es así porque siempre hay temor de que no encontrarán a sus hijos que tal vez fueron tragados por los ríos, mares y desiertos, pero también saben que los estados tienen que rendir cuentas de lo que les sucedió. De esta manera las familias de los desaparecidos pueden cerrar los ciclos del duelo y poder continuar sus vidas, ya que la desaparición no permite salida”, informó el movimiento a través de un comunicado.

El propósito de la caravana, indicaron, es llegar a la Ciudad de México para participar en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, que forma parte del Foro Social Mundial de Migraciones, el cual se hará del 2 al 4 de noviembre, con la participación de tutoras provenientes de Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, Italia, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Irán a foro

  • La peregrinación viajará a la Ciudad de México para participar en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos del Foro Social Mundial de Migraciones que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre

Jesús González l Atitalaquia

 

También te puede interesar:

 

Arranca desfile de Día de Muertos

Lee también

Suspenden nuevamente trabajos en el bulevar Colosio

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que los trabajos programados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!