Carbonera pagó 5 mdp de multa a Semarnath
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Pese a los altos índices de contaminación que ha generado la carbonera Clarimex, por lo que fue clausurada el pasado 20 de marzo, el secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, confirmó que dicha factoría fue reabierta después de liquidar una multa superior a los 5 millones de pesos.

“Sí se volvió a abrir. Los propietarios hicieron una importante inversión para mejorar sus instalaciones. Durante muchos años la empresa trabajó en condiciones que contaminaban; no fue fácil poder clausurarlos”, dijo el funcionario, tras realizar audiencia ciudadana en la región.

La industria se ubica a un costado de la carretera Tula-Jorobas, en el parque industrial de Atitalaquia.

En un comunicado publicadoen marzo, cuando se dio a conocer la clausura de la empresa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que monitoreó la cantidad de partículas que expedía la fábrica entre el  22 de febrero y el 12 de marzo.

En la medición de la calidad del aire, la Semarnath identificó que las partículas expedidas superaron 161 ocasiones el límite permitido en la Norma Oficial de Salud NOM-025-SSA1-2014 de 75 microgramos por metro cúbico.

Pero la fábrica fue reabierta en septiembre.

 

Jesús González I Tula

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad