Carece Pemex de recurso para clausurar tomas - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Carece Pemex de recurso para clausurar tomas

Carece Pemex de recurso para clausurar tomas

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) no cuenta con presupuesto para cerrar las perforaciones a ductos en el municipio.

“Ellos hablan de que no tienen todo el recurso solo para clausurar las tomas clandestinas”, mencionó la edil.

“Estamos batallando para que vengan y las clausuren. Tenemos por eso todavía problemas muy fuertes porque hay tomas vivas que por más que las vigilamos, nos ganan. O me quedo aquí plantada o me voy a vigilar las colonias”, señaló.

Informó que el ayuntamiento solo ha sido beneficiado con adiestramiento para los efectivos de Protección Civil y Bom-beros. “Desafortunadamente (la ordeña) es un problema muy complejo que se ha dado en toda la república, y un beneficio económico como tal de Pemex no lo hemos tenido”.

El 27 de mayo, un incendio se registró en una toma clandestina ubicada en San Pedro Huatengo y La Joya.

“Es un tema complejo, pero yo entiendo que Pemex no está pasando un buen momento, y sí se está dificultando, a lo mejor, algún beneficio que pudiera darles a los municipios por donde pasan los ductos”, añadió.

Domínguez señaló que su gobierno ha solicitado, mediante la Unidad de Planeación de la administración estatal, presupuesto para bacheo.

“Tampoco hemos sido beneficiados, precisamente porque tenemos un ducto que atraviesa el territorio (en los límites con Cuautepec, en la localidad Ventoquipa), y que de alguna forma queremos un beneficio al municipio”, manifestó.

 

Nathali González
Santiago Tulantepec

Lee también

Encuentran calcinada camioneta huachicolera en Cuautepec

Una camioneta que transportaba alrededor de mil 300 litros de hidrocarburo se incendió la madrugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!