Inicio / Regiones / Casas-bodega, autos, 121 litros de huachicol y 16 detenidos: SP

Casas-bodega, autos, 121 litros de huachicol y 16 detenidos: SP

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, de 2017 a la fecha, ha recuperado 121 mil 290 litros de hidrocarburo robado, detenido a 16 presuntos huachicoleros, asegurado 42 automóviles y dos viviendas que fungían como bodegas de almacenamiento de combustible ilícito.

Lo anterior lo informó el área de Comunicación Social, luego de que la noche del lunes elementos de la corporación municipal hallaron en la comunidad Ventoquipa una vivienda construida sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cuyo interior encontraron una toma clandestina.

De acuerdo con la dependencia, en 2017 realizaron 12 puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de hidrocarburo, las cuales incluyeron a 10 personas detenidas, tres automotores y 22 mil 200 litros de huachicol.

Mientras, en 2018, Seguridad Pública local llevó a cabo 36 consignaciones por este delito, recuperaron 36 vehículos, detuvieron a 6 probables ordeñadores y decomisaron 78 mil 380 litros de combustible.

En ese mismo año, la corporación policial también localizó dos casas que fungían como bodegas donde, en conjunto, hallaron 19 mil litros de hidrocarburo robado; los recintos fueron asegurados por personal de la FGR.

En lo que va de 2019, la dependencia ha recuperado tres vehículos y mil 710 litros de combustible; además, descubrieron la vivienda de Ventoquipa, la cual, hasta ayer, seguía resguardaba con apoyo de la policía estatal y elementos del Ejército Mexicano.

INCIDENCIA

  • 16 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por dedicarse al robo de hidrocarburo
  • 42 vehículos recuperó Seguridad Pública de la demarcación en el periodo señalado
  • 2 viviendas fueron resguardadas, luego de que los agentes descubrieran que eran bodegas donde almacenaban combustible de manera ilícita

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Lee también

Por bloquear gasoducto, transnacional demandó a pobladores

La empresa Transcanada interpuso una demanda ju-dicial contra del exdelegado y exsubdelegado de Iturbide, localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!