Home / Regiones / Huasteca / Casos de violencia familiar son los más acusados en la zona

Casos de violencia familiar son los más acusados en la zona

Los casos de violencia intrafamiliar son los más denunciados ante la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en la Huasteca, informó el titular de la Defensa del Menor, Ezequiel Hernández Ramírez.

El funcionario comentó que de enero a la fecha hubo 30 carpetas de investigación por ese delito, las cuales fueron canalizadas al Centro de Atención a la Víctima y la Familia, instancia con la que, informó, trabajan en coordinación.

Señaló que los casos de abuso sexual a menores, de cinco a 15 años de edad, ocupan el segundo lugar en los delitos más denunciados ante la subprocuraduría de protección. Añadió que también apoyan al Ministerio Público con las averiguaciones.

El representante de la instancia informó que, a partir del 2017, los asuntos referentes a pensiones alimenticias son turnados al DIF municipal, dependencia encargada de gestionar las demandas y de asesorar a los usuarios.

Según Hernández Ramírez, con respecto al asunto de los infantes violentados por sus progenitores, realizan valoraciones para enviar a los niños con algún familiar y evitar que sean canalizados al interior de un albergue o de alguna casa hogar.

Francisco Bautista
Huasteca

Lee también

En registro de Jurisdicción Sanitaria, 394 sexoservidoras

De acuerdo con el censo de la Jurisdicción Sanitaria II, 394 sexoservidoras, quienes cuentan con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!