Inicio / Regiones / Catastro asegura que ejido Zapata es de Tulantepec

Catastro asegura que ejido Zapata es de Tulantepec

El director de Catastro, Luis Raúl Martínez Soto, señaló que se tiene la certeza jurídica de que el ejido Emiliano Zapata pertenece a Santiago Tulantepec porque existe un título de propiedad; por tanto, recaudan el predial en la zona.

“Emiliano Zapata es el único ejido que se encuentra en controversia por el problema de límites territoriales entre Tulancingo y Santiago, pero nosotros lo tenemos muy bien identificado, por eso no tenemos problemas”, señaló.

El titular mencionó que este ejido no es un tema de discusión con la demarcación vecina.

“Zapata está delimitado y sabemos hasta dónde es nuestra extensión territorial.

“Había notarios que decían que una parte corresponde a Tulancingo, pero nosotros nos podemos acreditar con el título de propiedad”, sostuvo.

El funcionario dijo que los campos no se pierden y que se tienen que respetar como están, ya que en el asentamiento del predio no se puede hacer modificación.

“Lo que nos da la certeza como municipio es el título de propiedad que ampara al predio. Por eso el ayuntamiento lleva a cabo la recaudación del pago de impuesto predial”, agregó.

El funcionario aseveró que Zapata es uno de los cinco ejidos que tiene Santiago Tulantepec, demarcación que cuenta con 369 predios, de los cuales 298 han pagado el impuesto predial.

En tanto, el servicio de agua en dicho terreno lo surte el pozo de Tulancingo, por falta de infraestructura en esta zona, añadió.

SUCESOS

  • De acuerdo con la dirección de Catastro, la extensión que abarca el ejido Emiliano Zapata es 1.2 kilómetros cuadrados
  • En Santiago Tulantepec existen 369 predios, sin contar algunas parcelas que sobran y núcleos que no se han pasado al dominio pleno para ser propiedad
  • EL área explicó que 298 ejidos han cumplido con el pago del impuesto predial, lo que representa 85 por ciento de los predios que hay en el municipio

Nathali González
Santiago Tulantepec

Lee también

“Equipar Casa de Salud toca al municipio”: SSH

A falta de equipamiento no hay fecha para que la Casa de Salud de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!