CDHEH comienza queja por internos que se intoxicaron
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La visitaduría adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ubicada en la avenida Corona del Rosal de Huejutla, indicó que se inició una queja de oficio por el caso de los seis reos que resultaron intoxicados al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima, Jaltocán.

Así lo informó Montserrat Vargas Ruiz, titular de la CDHEH en Huejutla, quien señaló que la queja H-00-340 se interpuso el pasado 13 de septiembre, luego que les notificaran sobre el fallecimiento de uno de los presos que resultó envenenado.
Como lo informó Criterio, los afectados fueron llevados a la sala de Urgencias del Hospital Regional de la Huasteca, donde, según la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), aún se encuentran delicados de salud.

Las autoridades estatales informaron que D. H. A., de 29 años de edad, originario de San Felipe Orizatlán, quien había sido ingresado al Cereso por el delito de homicidio, fue el interno que perdió la vida horas después de haber ingresado al nosocomio.

Agregaron que el jueves pasado H. H. B., de 39 años, condenado por violación y asalto; R. S. D., de 43 años, sentenciado por homicidio, y A. S. M., de 27 años, procesado por asalto y lesiones, también fueron trasladados al hospital.

Para el 14 de septiembre, dos personas más, identificadas como A. R. A., de 28 años, acusado de homicidio, y G. A. O. J., de 25 años, ingresado al penal por asalto y robo, recibieron atención médica en la clínica mencionada.

Por su parte, Vargas Ruiz señaló que hasta el momento solamente le notificaron seis casos de intoxicación en el penal, además, explicó que está a la espera de que la procuraduría explique por qué se generó dicha problemática.

Hasta el cierre de esta edición, la PGJEH dijo que dos de los presos fueron dados de alta. El primero, el domingo 16 de septiembre, y el segundo, la mañana de ayer.

INVESTIGAN

LA Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en un lapso de entre tres y cinco días estarán los resultados de laboratorio que determinen el foco de infección que provocó que seis internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán fueran hospitalizados

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, los estudios se canalizaron al laboratorio abalado por la Entidad Mexicana de Acreditación

Francisco Bautista l Huejutla
Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/recapturan-a-reo-viene-al-cereso-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad