Home / Regiones / Celebra Utec conservatorio para asegurar el voto libre

Celebra Utec conservatorio para asegurar el voto libre

Organizado por entes electorales, se llevó a cabo el conservatorio El papel de las instituciones para garantizar el voto libre e informado, en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec).

La vocal del registro federal de electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit, dijo que los jóvenes de 18 y 19 años definirán la elección del próximo 1 de julio, ya que representan 28.7 por ciento de la lista nominal del país.

“El papel de las instituciones en la garantía del voto seguro y firme es importante, porque el voto mexicano es de los más caros en el mundo, porque se invierte mucho dinero en la organización e institucionalización”, indicó en su participación Pablo Vargas González, catedrático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Refirió que la competitividad está polarizada en este proceso electoral. “Hay una crisis de partidos y representatividad, eso tiene que ver con que a la gente no le importe debido a la situación del país”.

También participaron Juan Antonio Reyes, vocal ejecutivo de la 4 Junta Distrital Ejecutiva, Eduardo Zubillaga Ortiz, secretario ejecutivo del TEPJF, y Gabriela Veloz, de la Fepade.

 

Nathali González
Tulancingo

Lee también

Afirma SP Tula no tener reporte de robos al INE

Seguridad Pública (SP) de Tula de Allende, junto con su homóloga de Tezontepec de Aldama, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!