Inicio / Regiones / Cierran 2 aserraderos clandestinos en zona con mayor tala ilegal

Cierran 2 aserraderos clandestinos en zona con mayor tala ilegal

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Acaxochitlán, Renato Barón Zarza, informó que este año la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado dos aserraderos clandestinos que operaban en Zacacuautla, comunidad con mayor incidencia de tala ilegal, seguida de Los Reyes, La Mesa y Tlacpac.

Indicó que de 2017 al fin de la semana pasada la corporación recuperó alrededor de 700 trozas de madera y más de 30 vehículos que las transportaban, pero no hay personas detenidas ligadas a esta actividad ilícita.

Filiberta Nevado Templos, vecina de Zacacuautla e integrante de la asociación civil Kuautlali, señaló que el 9 de abril los taladores tiraron los últimos árboles de ocote que había cerca del manantial y, aunque la policía atendió su reporte, cuando llegó solo encontraron trozas de madera esparcidas en el sitio.

Fulgencio Vargas, secretario de la agrupación Altepe Macehual Tlapaleguiani, advirtió que hay devastación en Poza Azul, donde la lluvia engelante de noviembre de 2018 tiró árboles, que aprovecharon taladores para extraer madera y derribar troncos aún en pie.

Barón Zarza agregó que, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizan recorridos por zonas boscosas de Acaxochitlán y la delegación de Profepa en Hidalgo ha implementado operativos en el municipio.

 

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

 

Lee también

Matan a mujer en Huejutla

Una mujer de 25 años fue asesinada a balazos ayer por la mañana en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!