Cierran acceso a primaria por disputa entre padres de familia en Ixmiquilpan

Inicio / Destacado / Cierran acceso a primaria por disputa entre padres de familia en Ixmiquilpan

Cierran acceso a primaria por disputa entre padres de familia en Ixmiquilpan

La mañana de ayer, padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Ixmiquilpan, bloquearon el acceso a la escuela y cerraron por 5 horas la avenida Felipe Ángeles para exigir la salida de un alumno de primer grado, cuyo papá había sido vetado un año antes por el Comité de Padres de Familia 2017-2018.

De acuerdo con los tutores, mientras acudían a dejar a sus hijos notaron la presencia de Juan Carlos Domínguez, a quien desde 2017 le fue negada la entrada al plantel, así como a su hija, quien cursaba sexto grado en la institución, por las actitudes que su padre tenía hacia los demás paterfamilias.

Luego de que ayer vieron que Domínguez acudía a dejar a otro de sus hijos al plantel –quien presuntamente fue inscrito por un jurídico–, padres de familia cerraron de inmediato el acceso a la primaria y colocaron cartulinas para exigir que no se le permitiera el acceso al tutor y que su hijo tampoco fuera aceptado.

Además, solicitaron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por lo que al lugar arribó Yaneth Montaño Juárez, de la Dirección Jurídica de la dependencia estatal.

Los inconformes recordaron a la funcionaria que la SEPH ya tenía conocimiento de dicho conflicto, por lo que pidieron firmar una minuta.

El bloqueo fue retirado después de las 14:00 horas. Al respecto, fuentes de la SEPH consultadas por Criterio señalaron que el alumno será reacomodado en otra escuela.

SE INCONFORMAN POR PADRE NON GRATO

Padres de familia de la primaria Benito Juárez se inconformaron por ver que un tutor, a quien le negaron la entrada a la escuela desde el año pasado por sus actitudes contra el comité de paterfamilias, llevaba a su hijo menor a clases, por lo que bloquearon la entrada al plantel y una vialidad

Miguel Ángel Villeda | Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: 

Niegan entrada a una menor por “problemas psicológicos”

 

Lee también

Muere anciano arrollado en V. Carranza

Un hombre perdió la vida, ayer en la noche, luego de ser arrollado por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!