Inicio / Regiones / Cierran asfaltadora sin licencia ambiental

Cierran asfaltadora sin licencia ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió por tiempo indefinido las actividades de la planta asfaltadora móvil propiedad de la empresa Xicuco e instó a presentar o tramitar la licencia de impacto ambiental.

Durante los primeros días de noviembre, a través de un video  los vecinos de San Alejo denunciaron la contaminación generada por la firma que semanas atrás se había instalado a un costado de la carretera México-Tuxpan, a la entrada de dicha comunidad y amanaba fétido olor.

El representante de Xicuco, Fernando Cornejo, explicó que la planta fue contratada por el Grupo Omega, que tiene a cargo una obra de pavimentación el tramo que comprende del kilómetro 117 al 130 de la autopista de peaje México-Tuxpan.

Aseguró que el 14 de noviembre, tras permanecer tres meses en la zona, se retirarían.

Atribuyó el mal olor al uso de un producto denominado alterno, compuesto por solventes y residuos de diésel. Afirmó que era vapor, mas no humo, lo que aparece en la filmación que los quejosos enviaron a Criterio.

Pese a lo dicho por Cornejo, la planta asfaltadora siguió operando hasta que la Semarnath, a través del Departamento Jurídico, realizó una visita de inspección y ordenó la suspensión de actividades.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia estatal, Xicuco no tiene un plazo definido para presentar la licencia y evaluación de impacto ambiental.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Piden a diputada evitar edificación de gasera en sector

Delegados de 11 colonias de Huejutla pidieron a la diputada local Dora Alicia Martínez Bautista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!