Inicio / Regiones / Comenzará en junio programa de separación de residuos sólidos

Comenzará en junio programa de separación de residuos sólidos

La alcaldía de Tulancingo implementará un programa de separación de basura en dos meses, con el que buscan que la ciudadanía realice esta acción desde sus hogares para entregar desechos reciclables directamente a pepenadores o depositarlos en el contenedor móvil de la dependencia, informó el titular de la Dirección de Limpias y Residuos Sólidos, Porfirio Gutiérrez Díaz.

Afirmó que el depósito recorrerá una o dos veces por semana las seis colonias en las que comenzará a aplicarse el proyecto para recoger el material que todavía pueda ser aprovechado y comercializarlo. Con lo recaudado, dijo, realizarán mejoras a las demarcaciones.

Gutiérrez Díaz agregó que la oficina a su cargo trabaja en la logística del programa desde noviembre pasado, y el próximo mes entrará en fase de socialización en las zonas habitacionales Paraíso Norte, San Juan El Banco, Santa Teresa, Lomas del Paraíso, Los Pinos y Ampliación Santa Teresa, donde comenzará su aplicación en junio.

Además, las tres escuelas de nivel básico ubicadas en el área se integrarán a la medida, separando sus residuos para aprovechar el material que aún pueda servir.

“Los directivos podrán pedir a los alumnos que lleven los desechos reciclables que separen en sus casas”, añadió.

Explicó que diariamente se generan 140 toneladas de basura en Tulancingo, de las cuales aproximadamente 30 corresponden a material reutilizable que puede
ser comercializado.

La dependencia recolecta solo 119 mil kilogramos, pues 21 mil son aprovechados por empresas recicladoras y pepenadores, quienes, señaló, hurgan en bolsas y contenedores desperdigando la basura en la vía pública, lo que pretenden evitar con esta medida.

BASURA CON FINES DE LUCRO

El material que comercializará la Dirección de Limpias incluye PET, plástico, cartón, metales y aluminio; no obstante, de acuerdo con el titular, Porfirio Gutiérrez Díaz, todavía no estiman el ingreso que obtendrán por la venta de estos desechos

La modificación del Reglamento de Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, que podría ser aprobada en junio, contempla la separación de basura

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Capacitan en la Huasteca a curanderos

Sonia Guillén Hernández, responsable del Programa de Diversidad Cultural de la Huasteca y la Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!