Inicio / Regiones / Comerciantes acusan cobro de piso ilícito

Comerciantes acusan cobro de piso ilícito

Comerciantes de la colonia El Llano, primera sección, en Tula, acusaron que el delegado Javier Meza Trejo realiza cobros excesivos para permitirles ofertar sus productos, a pesar de que, según la Ley Orgánica Municipal, los pagos para obtener permisos para ventas deben liquidarse en la Tesorería.

“A los que somos ambulantes nos quiere cobrar hasta 100 pesos diarios, a otros les ha pedido 200. Con esos cobros no es negocio para nosotros; en otros lugares nos cobran 20 o máximo 50 pesos. Sabemos que debemos pagar por el uso de suelo, pero esas cantidades son excesivas”, dijo uno de los inconformes.

Manifestaron que el representante comunal los ha amenazado con no dejarlos trabajar si no pagan.

“Nos ha dejado claro que nos va a echar a la fuerza pública. Nosotros somos conscientes de pagar, pero no de esa manera porque sí es mucho. Por ello pedimos que se nos cobre lo justo”, agregó.

Por estas amenazas, indicaron, algunos comerciantes prefirieron ceder a las exigencias del representante ciudadano.

Uno de los locatarios sustentó sus acusaciones con un recibo con el sello oficial de la delegación, pero sin número de folio, que acredita el pago de 2 mil 500 pesos por concepto de “pago de piso comunidad Llano” (sic).

PIDEN NO PAGAR

Al respecto, el presidente de la Coordinadora Ciudadana de Tula, Fernando Cruz Rodríguez, dijo que la organización revisará el caso y calificó como “un abuso” el cobro que pretenden aplicar a los comerciantes, a quienes pidió no pagar hasta que la situación sea analizada por la Comisión de Comercio del Cabildo, encabezada por el regidor José Miguel Rodríguez

Jesús González I Tula

Lee también

Detienen a presunto asaltante del transporte público de Tolcayuca

Un presunto asaltante fue detenido después de haber perpetrado un asalto a una unidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!