Comienzan búsqueda de familiares de un anciano abandonado en Tulancingo

Inicio / Destacado / Comienzan búsqueda de familiares de un anciano abandonado en Tulancingo

Comienzan búsqueda de familiares de un anciano abandonado en Tulancingo

La mañana de ayer, un hombre en situación de calle fue reportado por personas que lo vieron tapado de pies a cabeza, sin notar que se moviera, por lo que arribó al sitio personal de Bomberos para auxiliarlo.

Ivón Laguna, directora del Sistema DIF Tulancingo, informó que el varón fue llevado a su domicilio y que comenzaron la búsqueda de sus familiares.

Según el organismo, este anciano se suma a la lista de seis adultos mayores víctimas de maltrato físico, descuido y abandono por parte de familiares, que han sido atendidos durante 2018.

Por su parte, Pedro Bautista, de 76 años, refirió a los rescatistas que perdió la pierna izquierda en un accidente automovilístico, por lo que usa muletas para desplazarse; además; explicó que durante dos días permaneció en la vía pública, a unos metros de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, debido a que presentó debilidad física.

El afectado, originario de Poza Rica, Veracruz, dijo que no recuerda cuándo llegó a la demarcación, solo sabe que fue hace algunos años y que trabajó como estibador hasta que ocurrió el percance que derivó en la amputación de su miembro pélvico.

Al respecto, la dependencia agregó que tres de los seniles fueron transferidos a la Casa de la Tercera Edad, con sede en Pachuca, y que los demás se encuentran resguardados en la Fundación Nicolás García de San Vicente.

En marzo de este año, el organismo asistencial inició la primera carpeta de investigación (RAC-18-2018-588) por el delito de abandono de incapaz y lo que resulte, debido al caso de un hombre de la tercera edad desamparado, quien, pese a que fue atendido por sus familiares, falleció por complicaciones de salud.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Una decena de suicidios, en lo que va de 2018 en Tulancingo

Lee también

Muere anciano arrollado en V. Carranza

Un hombre perdió la vida, ayer en la noche, luego de ser arrollado por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!