Inicio / Regiones / “Complejas, propuestas para la ley municipal”

“Complejas, propuestas para la ley municipal”

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, definió como complejas las propuestas para reformar la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.

Luego de que el diputado local morenista José Antonio Hernández Vera recriminó la ausencia de Pérez Rodríguez en el primer foro distrital, realizado el 28 de junio, el también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) señaló que a veces ocurren hechos que requieren su atención, y ese día sucedió el homicidio del empresario Francisco Marroquín Sosa.

Agregó que no está en contra de que se modifique la ley mencionada, pero los legisladores locales deben “escuchar a muchas voces que pueden aportar para que sea una ordenanza de avanzada”.

Pérez Rodríguez reconoció que no ha abordado el tema con Hernández Vera, pero buscará dialogar con él para exponerle su opinión respecto a las propuestas de reducir a tres años el mandato de los alcaldes o que quienes queden como segunda fuerza política en los municipios se integren a los ayuntamientos como síndicos o primeros regidores, mismas que pertenecen a la reforma electoral.

“(Son) asuntos complejos que van más allá de tomarse la foto o justificar que se está cumpliendo con algo.

“No es algo sencillo, es muy complicado y se necesita vivirlo (el manejo de un municipio) para entenderlo”, insistió el alcalde priista.

Ignoraron foros presidentes de la región

  • Tatiana Ángeles, titular de la Comisión para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Congreso local, considera que la ausencia del alcalde Pérez Rodríguez y del resto de ediles de la región obedece a que la reforma a la Ley Orgánica entrará en vigor hasta las siguientes administraciones

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Realiza PC inspección en mercado municipal

Personal de Bomberos y Protección Civil de Huejutla realizó ayer martes una inspección al negocio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!