Con bloqueo solicitan el traslado de accidentado - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Huasteca / Con bloqueo solicitan el traslado de accidentado

Con bloqueo solicitan el traslado de accidentado

La dirigente de Antorcha Campesina Evelia Bautista Gómez, junto con otros miembros de la organización, bloqueó la vía Federal México-Tampico, por la falta de atención a dos de sus compañeros militantes, quienes resultaron lesionados por un accidente carretero.

Bautista Gómez mencionó que el incidente ocurrió la tarde del jueves en el tramo Huejutla-Atlapexco, donde los dos antorchistas, quienes viajaban en una motocicleta, fueron impactados por un automovilista.

Ambos resultaron con “heridas de gravedad”, informó la dirigente, tras exigir que uno de los heridos fuera trasladado vía aérea a una clínica de la capital del estado.

Sin embargo, al no obtener respuesta por parte de Salud, los simpatizantes de Antorcha Campesina cerraron la vía a la altura del crucero Tres Huastecas.

La quejosa señaló que el director del hospital regional se comprometió a darle atención al paciente que se encuentra en coma y a reparar el aparato que realiza las tomografías; no obstante, acusó, fue “engañada”.

Tras el cierre de la vía, arribó a la demarcación el doctor Hugo Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, quien le practicó una cirugía al paciente.

Después de la operación, explicó el nosocomio, el especialista determinará si es factible que el varón sea trasladado para recibir atención médica.

Francisco Bautista
Huejutla

Lee también

Cierran plantel por desvío de $50 mil; eran para comedor

Padres de familia acusan que tres funcionarios, dos de la SEPH y uno de Atlapexco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!