Con logotipo de la Sedesol estafan en dos comunidades en Acatlán

Inicio / Destacado / Con logotipo de la Sedesol estafan en dos comunidades en Acatlán

Con logotipo de la Sedesol estafan en dos comunidades en Acatlán

Habitantes de las comunidades de Santa Rosa y Alcholoya, en Acatlán, fueron defraudados por falsos promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes piden 200 pesos a cambio de calentadores solares y tinacos que no entregan.

La publicidad con logos de la dependencia federal que los supuestos promotores repartieron en ambas comunidades detalla: “Se les está dando un apoyo del programa Sedesol, de un calentador solar y un tinaco de agua de mil 200 litros de capacidad y 100 metros de manguera”.

Los estafadores piden a los interesados comunicarse con el coordinador Miguel Cabrera Murillo al teléfono 775 190 7554, quien les indica la documentación y el recurso que supuestamente requieren para obtener el apoyo.

Las personas defraudadas confirmaron que contactaron a los supuestos promotores a través del número telefónico que aparece en los volantes, pero después de que hicieron el depósito ya no les contestaron el teléfono.

Uno de los afectados describió que los embaucadores piden depositar 200 pesos a un número de cuenta. “Una vez que la gente paga dejan de contestar el teléfono”, dijó.

Los defraudados narraron a Criterio que personas en diversos puntos del municipio también han sido engañadas, principalmente en comunidades donde se utilizan calentadores de leña.

“Queremos advertir a la población que no son personas del gobierno; vemos que propaganda sigue pegada en las calles. La autoridad debería investigar y castigar a estos defraudadores”, mencionó uno de los estafados.

 

Nathali González l Acatlán

También te puede interesar:

Por asaltos a transporte, solicitan más seguridad en Acatlán y Tulancingo

 

Lee también

En Tula, escondían huachicol ¡entre lechugas!

No cabe duda que los traficantes de hidrocarburo buscan nuevas formas para seguir con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!