Con manifestación exigen retirar láminas de escuela
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La mañana de ayer se registró una manifestación afuera de la escuela Maestro Galación Gómez, en la que padres de familia exigían retirar las láminas que se colocaron en entrada, pues no pueden entregar desayuno a sus hijos.

De acuerdo con la directora, Jessica Beltrán Martínez, se tapó el portón de la entrada por seguridad de los menores, debido a que el plantel es parte del modelo Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Una de las quejosas mencionó que muchos niños no ingieren alimentos del comedor de la escuela y los padres les llevan refrigerios, pero por las láminas se quedan sin comer.

El Consejo Técnico de la escuela pidió apoyo de los padres de familia para llevar a cabo la manifestación, a la cual se unió el Consejo Escolar de Participación Social, y alrededor de las 8:00 horas cerraron las instalaciones.

Una comisión de tutores tuvo una reunión con la directora, por alrededor de cuatro horas, hasta que llegaron a un acuerdo.

En el encuentro también participó el delgado de la comunidad, Hugo Redondo, quien informó que hoy se reanudarán las clases, el lunes sostendrán otra cita y se abrirán dos ventanas en la puerta para que pasen los alimentos.

Pese a los acuerdos, un grupo de madres que seguía inconforme advirtió que exigirán el retiro de todas las láminas y el reemplazo del comité de padres de familia.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad