Inicio / Regiones / Huasteca / Con protesta, exigen castigo para presunto agresor de mujer

Con protesta, exigen castigo para presunto agresor de mujer

Con pancartas en mano con la leyenda: “Exigimos justicia para Rosa”, un grupo de mujeres se manifestó ayer en las calles de Huejutla para pedir que Luis Armando H. M., exesposo de la afectada, sea castigado.

Carolina S. S., hermana de Rosa S. S., comentó que la noche del 3 de octubre su pariente fue golpeada “salvajemente” por su exmarido y su excuñada Juliana H. M.

La afectada, originaria de la comunidad Xilitla, San Luis Potosí, arribó a Huejutla luego de que su expareja y la familiar de este, con engaños, se trajeran a una de sus hijas.

Por lo anterior, Rosa S. S. llegó a la colonia Loma Bonita para tratar de recuperar a la niña; sin embargo, fue agredida por las dos personas mencionadas.

La mujer quedó tendida sobre la vía pública, por lo que fue auxiliada por las vecinas del lugar, mientras esperaban a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la afectada a una clínica particular por la gravedad de las lesiones.

Debido a los hechos, explicó Carolina S. S., se interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público local; no obstante, señaló, “temen” que no se haga justicia, por lo que exigió a las autoridades “todo el peso de la ley para el golpeador”.

Además, las manifestantes pidieron a la administración estatal y al alcalde Raúl Badillo Ramírez que brinden el apoyo necesario para evitar que el caso quede impune, ya que, aseguran, el imputado se fugó con la niña.

Las quejosas fueron atendidas por empleados de guardia de la Subsecretaría de Gobierno de la demarcación, quienes las citaron mañana a las 11:00 horas para que le externen la problemática al titular del área, Gerardo Canales Valdés.

Francisco Bautista
Huejutla

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!