Inicio / Destacado / “Conflicto religioso afectará turismo en Huejutla”

“Conflicto religioso afectará turismo en Huejutla”

El conflicto religioso que persiste en La Mesa Limantitla, comunidad perteneciente a Huejutla, puede afectar la visita al centro ecoturístico que se ubica en la localidad, advirtió el director de Turismo municipal, Benjamín Aguiñaga Olivares.

José Eugenio Segura Marroquín, encargado del despacho de la alcaldía, informó en entrevista, el 10 de julio pasado, que el conflicto se generó porque dos familias evangelistas no aceptaron participar en una labor asignada por la iglesia católica de la comunidad.

Según el funcionario, a las personas que se negaron a colaborar con las actividades de la localidad les suspendieron el servicio de agua.

En tanto, Aguinaga Olivares dijo que “todo problema afecta y trae algunas consecuencias, por lo que, de continuar así, el centro ecoturístico podría verse afectado”.

Al respecto, uno de los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mencionó que cada año realizan actividades dentro el centro ecoturístico y que, a pesar de que no profesan la religión católica, los habitantes de Limantitla les dan un “buen trato”.

El sábado pasado, alrededor de 200 pobladores de La Mesa tomaron las instalaciones de un diario del municipio que publicó información sobre el problema que aqueja la localidad.

Los habitantes se retiraron del periódico hasta que les dieron derecho de réplica.

Francisco Bautista
Huejutla

 

También te puede interesar:

Colocación de topes en Huejutla, debido a accidentes

Lee también

El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

Ayer por la tarde se suscitó el tercer enfrentamiento en menos de un mes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!