Inicio / Regiones / Huasteca / Continúa cierre carretero en la México-Tampico

Continúa cierre carretero en la México-Tampico

Este jueves, por segundo día consecutivo, continuó el bloqueo de la vía México-Tampico, entre los límites de Hidalgo y Veracruz, conflicto en el que transportistas de ambas entidades disputan la operación de la ruta que lleva a Chalma, en el estado vecino.

Usuarios de este trayecto señalaron que el conflicto inició hace tres meses, cuando taxistas veracruzanos querían establecer una base dentro de la ciudad, por lo que las autoridades estatales se opusieron.

Al respecto, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó que están en espera de que la autoridad vecina haga entrega de la documentación que avala que las unidades del servicio público de pasajeros están debidamente concesionadas en esa entidad.

Expresó que, en coordinación con la presidencia municipal de Huejutla, analizan dos predios técnicamente factibles donde puedan ingresar a Hidalgo las unidades que se fijen con las autoridades veracruzanas.

“Se ha ofrecido de parte del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo que, en lo que se determina el predio, se realice un circuito para el ingreso a Hidalgo de unidades de Veracruz sin que afecte la operación del transporte concesionado de Huejutla”, indicó.

Agregó que el gobierno está en la mejor disposición de avanzar en la solución del conflicto, siempre y cuando se respete la Ley de Movilidad y Transporte y no se afecte a los hidalguenses.

Al cierre de la presente edición, el bloqueo carretero continuaba, mientras que una comisión de operadores y usuarios sostenía un diálogo con las autoridades de Veracruz en espera de resolver el conflicto y liberar la vía carretera.

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Relegan de taller a inconformes de las Casas de Día

Integrantes de cinco Casas de Día de Tizayuca denunciaron que les fue negado el taller …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!