Home / Regiones / Costará 9 mdp el mercado de Agua Blanca

Costará 9 mdp el mercado de Agua Blanca

La obra Construcción del Mercado Municipal en Agua Blanca tendrá un costo de 9.8 millones de pesos, de acuerdo con la solicitud de transparencia con número de folio 00209218, que realizó Criterio por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La información emitida por el gobierno de Faustino Trejo Gutiérrez afirma que no existe ningún trabajo denominado Mercado Subterráneo; la obra es Mercado Municipal de Agua Blanca.

Lo anterior, pese a que el presidente municipal mencionó que se trataba de la construcción de una plaza subterránea, decisión que provocó la inconformidad de los habitantes, quienes por casi dos meses detuvieron dicha obra.

A través de la solicitud de transparencia, el gobierno municipal dio a conocer que la empresa participante para la cimentación del mercado es Proyectos y Construcciones, S.A. de C.V., misma que resultó “ganadora” de la licitación.

Asimismo, este medio solicitó copia del contrato, en el que la autoridad municipal borró el nombre del contratista, y menciona que Proyectos y Construcciones, CYGGGG S.A. de C.V. está representada legalmente por Carlos Garrido García.

Según el acuerdo, se autorizó la inversión con cargos a los recursos del programa denominado Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin) 2017. La adjudicación se realizó por licitación pública, menciona el documento No. PMAB-PDR-LP-2017-002.

Las partes establecen como precio total del objeto del convenio la cantidad de 9 millones 884 mil 978. 29 pesos, y un plazo de 132 días naturales para la ejecución de los trabajos; éstas obligan al contratista a iniciarlos el 20 de diciembre de 2017 y a concluirlos el 30 de abril de 2018.

Nathali González
Agua Blanca

Lee también

Por lavar autos, contaminan manantiales de Ventoquipa

Pese a los señalamientos colocados en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!