Home / Regiones / Huasteca / Cruz Roja advierte sobre golpe de calor

Cruz Roja advierte sobre golpe de calor

Por las altas temperaturas registradas en la Huasteca, el coordinador de la Cruz Roja en Huejutla, José Luis Bautista de la Cruz, exhortó a la ciudadanía a ser precavida para evitar un posible golpe de calor por exponerse a los rayos solares.

En 2017, durante la primavera, en la zona el termómetro registró hasta 50 grados centígrados. Este año, la temperatura más alta ha sido de 48 grados, con una sensación térmica de 55.

Bautista explicó que, para evitar un percance, es necesario ingerir al menos dos litros de agua purificada y no tomar líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que éstos favorecen la deshidratación.

De acuerdo con el coordinador, usar ropa ligera y de colores claros, proteger el cuerpo por medio de una sombrilla cuando se esté a la intemperie, utilizar gorra o sombrero y protector solar, son algunas de las medidas que pueden prevenir el aumento de la temperatura en el cuerpo.
Agregó que los ciudadanos deben evitar exponerse a los rayos UV entre las 11:00 y las 15:00 horas. También sugirió a las personas que realizan trabajos al aire libre hacer su labor durante la mañana.

El paramédico añadió que, en caso de consumir pescados, mariscos y carnes blancas o rojas, es preferible hacerlo inmediatamente después de su cocción o, en su caso, mantenerlos en refrigeración. Instó a la población a abstenerse de comer en la calle o en lugares que no sean higiénicos.

Jorge Flores l Huejutla

Lee también

Vecinos se manifiestan contra firmas mineras en Zimapán

Pobladores de la comunidad Garabatos, perteneciente al ejido Venustiano Carranza, en Zimapán, impidieron el acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.