Culpa Délmar a municipales por exhibición de ladrones - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Culpa Délmar a municipales por exhibición de ladrones

Culpa Délmar a municipales por exhibición de ladrones

Mauricio Délmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, responsabilizó a los elementos de Seguridad Pública municipal de los hechos registrados la noche del miércoles pasado en las oficinas de la dependencia, pues señaló que no actuaron de manera adecuada.

“Debieron pedir apoyo a la Policía Estatal, así como poner a disposición del Ministerio Público a los sujetos, pero en otro distrito y no en este, pues solo hubiera generado una confrontación con la
ciudadanía”, afirmó.

El pasado 7 de noviembre, dos hombres y una mujer fueron asegurados por policías municipales por, presuntamente, saquear la capilla del barrio San Miguel. Los ladrones fueron llevados a la comandancia, donde se reunieron pobladores para exigir que los exhibieran.

Ante la negativa de los uniformados, que les pidieron levantar una denuncia ante el MP, los residentes bloquearon el primer cuadro de Ixmiquilpan y rompieron los candados de la barandilla municipal, sin que las autoridades pudieran contenerlos, para exhibir a los detenidos con carteles que decían “soy ratero”.

EXHIBIDOS

Los presuntos delincuentes fueron exhibidos en las calles del municipio, amarrados y portando carteles con la leyenda “soy ratero”, tras lo cual fueron puestos a disposición de la policía. Al momento siguen retenidos, a la espera de pagar su fianza.

Miguel Ángel Villeda I Ixmiquilpan

Lee también

UFIC reunirá firmas contra alza en precio de gasolina

Integrantes de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) recolectarán firmas contra el alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!