Cumple 50 años estación terrena tulancinguense - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Cumple 50 años estación terrena tulancinguense

Cumple 50 años estación terrena tulancinguense

Ayer la Estación Terrena para Comunicaciones Vía Satélite en Tulancingo cumplió 50 años de su creación para transmitir los Juegos Olímpicos de 1968 en México.

Desde esa fecha el municipio es identificado como la Ciudad de los Satélites.

De acuerdo con notas periodísticas de la época consultadas por Criterio, la construcción se proyectó en un terreno de 50 hectáreas

—con un costo de 80 millones de pesos de ese entonces— y una antena parabólica de 32 metros, equivalente a un edificio de 12 pisos, colocada en un pedestal de 1500 toneladas, que tendría un reflector de 500 toneladas.

El lugar donde se ubican las estructuras metálicas es conocido como La Rastreadora. Actualmente recibe visitas guiadas.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Mantenimiento, 11 personas laboran en las áreas técnicas y administrativas del sitio, cuando hace 50 años contaban con hasta 60 empleados.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció durante su segundo informe de gobierno un proyecto para las macroantenas de la demarcación y ser parte de una red mundial de investigación radioastronómica para el estudio del universo.

Según el ejecutivo estatal, el proyecto requerirá una inversión de 30 millones de pesos para ponerse en marcha, lo que permitirá que la entidad incursioné en el campo de la investigación científica espacial.

Nathali González
Tulancingo

Lee también

Acusan que maestra en Atitalaquia golpea a estudiantes

Por segundo día consecutivo padres de familia del kínder Carmen Ramos del Río, de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!