Inicio / Regiones / Dan 5 días para que empresas paguen predial en Atotonilco

Dan 5 días para que empresas paguen predial en Atotonilco

El edil de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, acudió a las empresas Cemex y Caleras Bertrán, para notificar, en presencia de un notario, los adeudos —los cuales no reveló— que ambas tienen con el municipio.

En el aviso entregado por la tarde a las dos firmas, se indica el plazo de cinco días hábiles para que los empresarios acudan al ayuntamiento a pagar el predial y sus licencias de funcionamiento.

“Después de los cinco días veremos qué acciones se deben de tomar, en dado caso de que no cumplan los empresarios. Vamos a esperar este tiempo para ver qué se logra”, dijo el edil.

Informó que, tras retomar su cargo, invitará a que empresas morosas paguen el impuesto predial y con el recurso obtenido realizar proyectos prometidos en campaña, como un hospital de primer nivel.

Ángeles Mendoza acudió, la mañana de ayer, a la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que retomó el cargo de alcalde, el cual ejercerá solo por dos meses debido a que fue electo como diputado federal por el distrito V Tula.

El edil comentó que durante el tiempo que estará al frente del ayuntamiento iniciará la construcción de la primaria Primero de Mayo en la comunidad Bóvedas.

En entrevista, informó que seguirá los procesos legales de empresas incumplidas con el pago del impuesto predial y que reportan irregularidades en las licencias de funcionamiento.

“(Esto), para terminar el proceso de actualización de valores catastrales para cobrar lo justo a las empresas y contar con recursos para poder cumplir con los compromisos realizados en campaña; algunos empresarios ya están más accesibles y con otros seguiremos platicando”, dijo.

Dato: Desde que tomó el cargo de alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza ha señalado que, con base en la ley, hará que las empresas asentadas en el municipio paguen, ya que por muchos años han abonado cantidades hasta diez veces menores de lo que deben.

 

Jesús González
Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

 

Tras saqueos, dice Seguridad que reforzará la vigilancia

Lee también

Comisariado busca dividir a a comunidad, dice secretario

El secretario delegacional de Santa Catarina, José Diego Cruz Torres, aseguró que el presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!