Decomisan camionetas con madera clandestina - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Decomisan camionetas con madera clandestina

Decomisan camionetas con madera clandestina

Este fin de semana, elementos de Seguridad Pública municipal decomisaron dos camionetas con 29 trozas de madera, producto de la tala clandestina que continúa en zonas boscosas de Acaxochitlán.

Renato Barón Zarza, titular de la corporación, informó que encontraron dos unidades cargadas: una en la comunidad El Lindero, con 19 troncos de diferentes diámetros, y otro vehículo con 10 leños más en el predio de Altamira, sin detenidos por este delito.

El mando explicó que los implicados utilizan camionetas viejas, pues cuando se sienten perseguidos por las patrullas las pueden abandonar para huir y evitar responsabilizarse por este ilícito.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, en el primer semestre del año se decomisaron 600 trozas, las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras los vehículos se presentaron ante el Minis-terio Público (MP).

Barón Zarza señaló que no existe como tal un plan para combatir el problema, pero de manera constante Seguridad Pública realiza operativos en las zonas de mayor incidencia.

La tala clandestina quedó excluida del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2012-2020, pues no se menciona en el eje de desarrollo sustentable.

Consultada al respecto, Filiberta Nevado, presidenta de la asociación civil Kuautlali, pidió al mando que se detenga a los responsables, pues “esos árboles (los talados) ya fueron asesinados, no se gana nada”.

Nathali González | Acaxochitlán

Lee también

Fallece Pedro Arandadíaz, arzobispo de Tulancingo

Pedro Arandadíaz Muñoz, décimo segundo obispo y primer arzobispo de Tulancingo, falleció ayer, a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!