Inicio / Regiones / Deficiencias del rastro son “cosas de pintura”, dicen

Deficiencias del rastro son “cosas de pintura”, dicen

A través de un video publicado en la página de Facebook Pascual Charrez Presidente de Ixmiquilpan, oficial del ayuntamiento, el secretario de Desarrollo local, Daniel Hernández Arroyo, aseveró que las deficiencias del rastro municipal son “cosas de pintura y, a lo mejor, una pequeña fisura que pudiese tener alguna de las paredes”.

Además, el funcionario afirmó que el centro de sacrificio sigue operando, a pesar de no estar en las mejores condiciones, debido a que –acusó– las administraciones previas lo descuidaron. Esto, luego del despido de Alberto Cruz Martínez como director del lugar por haber evidenciado deficiencias del recinto y el amago de suspensión por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Además del video, la publicación tiene un texto en el que la alcaldía dice contar con que secretarías estatales y federales apoyarán en la modernización del rastro.

“Se espera la visita de las dependencias de sanidad correspondientes para que, a su vez, verifiquen los procesos de saneamiento y la necesidad apremiante de inversión”, señala el post.

El pasado 15 de mayo, Cruz Martínez fue destituido como titular del rastro tras acusar irregularidades y carencias de infraestructura y salubridad en el matadero.

Criterio publicó ayer que la Copriseh inspeccionará el inmueble y, si constata prácticas insalubres, lo suspenderán y multarán al municipio por poner en riesgo la salud de los consumidores.

Diana Laura Rodríguez I Ixmiquilpan

Lee también

Alumnos difunden fotografías íntimas en redes sociales, dicen

Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca aseguraron haber detectado que alumnos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!