Inicio / Destacado / Deja enfrentamiento en Cuautepec un policía herido
Enfrentamiento en Cuautepec Foto: Antonieta Islas

Deja enfrentamiento en Cuautepec un policía herido

Un policía estatal herido por proyectil de arma de fuego en el pie derecho y al menos un civil lesionado dejó el presunto enfrentamiento entre uniformados y un grupo armado que la tarde de ayer arribó a la comunidad Buenos Aires, en Cuautepec de Hinojosa, donde disparó contra una camioneta blanca GMC e hirió a uno de los tripulantes.

Derivado de este hecho, fuerzas policiales y castrenses, hasta las 21:00 horas, mantuvieron sitiada la localidad, en la que presuntamente había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) retenidos por los agresores dentro de un inmueble.

También te puede interesar: Incumplen Metepec y Tenango obligaciones de transparencia

La Dirección de Comunicación Social de la alcaldía descartó ese hecho y solo informó que alrededor de las 17:00 horas, tras recibir reportes ciudadanos sobre detonaciones, los policías se trasladaron a la comunidad Buenos Aires y, al llegar al sitio indicado, constataron que se trataba de un asunto relacionado con el robo de hidrocarburo.

Vecinos refirieron que la retención de los policías estatales ocurrió cuando perseguían al comando armado. Aseguraron que hubo fuego cruzado, pero, al ser superados en número, fueron desarmados y sometidos.

Foto: SWAT

Señalaron también que en el lugar quedó abandonada la camioneta blanca, la cual presentaba impactos de bala y rastros de sangre; sin embargo, los paramédicos de Protección Civil no encontraron al lesionado.

Personal de Cruz Roja, delegación Tulancingo, confirmó que solo auxiliaron y trasladaron a un policía estatal, de 37 años de edad, que presentaba un balazo en el dedo índice del pie derecho.

Al cierre de la presente edición, el área de Comunicación Social de la SSPH dijo que el operativo seguía y aún no contaban con información; fuentes policiales indicaron que los elementos estatales retenidos ya habían sido liberados, aunado al aseguramiento de dos camionetas, un vehículo compacto, un arma larga y otra corta.

En este dispositivo participaron policías de Cuautepec y municipios vecinos, así como elementos de seguridad estatal, Gendarmería, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Redacción

Cuautepec

También te puede interesar:

Retienen a policías en Cuautepec, tras enfrentamiento

Lee también

Cierran seguidores de Charrez accesos de palacio de gobierno

Habitantes de Ixmiquilpan cerraron esta mañana los accesos a la sede de gobierno de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!