Home / Regiones / Administración deja pendiente obras turísticas

Administración deja pendiente obras turísticas

A principios del año pasado, el gobierno Tulancingo prometió diversos proyectos turísticos, entre los que se encontraba, la renovación de un inmueble ubicado en el Cerro del Tezontle.

Lo anterior consta en un comunicado de fecha 23 de enero de 2017, en el cual la Dirección de Turismo aseguró que darían seguimiento a la laguna La Ciénaga, en la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan; El Mirador, en el Cerro del Tezontle de la colonia Lindavista, y el desarrollo ecoturístico El Camaleón, en La Lagunilla.

Ninguno de los proyectos mencionados fue consolidado por el gobierno local.

“El proyecto de la laguna quedó a medias, nos dijeron las autoridades municipales que no lo aprobaron, pero vamos a buscar el apoyo de la CDI”, señaló el delegado vecinal Silvestre Cerón Tienda.

En lo que respecta al inmueble ubicado en el Cerro del Tezontle, el cual años atrás funcionó como el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), según los habitantes, se ha convertido en un lugar inseguro, refugio para el vandalismo.

La administración pretendía recuperar dicho inmueble y convertirlo en un punto de referencia turístico, incluso se había contemplado la instalación de un teleférico, informó el director de Turismo Félix Chávez San Juan.

Criterio buscó la versión del servidor público sobre el seguimiento a dichos proyectos turísticos, en especial sobre el rescate del centro de lenguas; sin embargo, Chávez San Juan se negó hablar del tema.

El municipio explicó, a través de la Dirección de Comunicación Social, que por el nombramiento de Tulancingo como Pueblo con Sabor crearán una revista digital para promover a prestadores de servicios turísticos, con énfasis en el ámbito gastronómico.

Historias trágicas en el Cerro del Tezontle

  • El 31 de julio de 2017, el cuerpo de un hombre de 29 años fue encontrado en estado de descomposición. El 16 de mayo de 2015, Seguridad Pública evitó que un joven de 20 años de edad se aventara al vacío.

Nathali González
Tulancingo

Lee también

Dejan sin pago a 17 jornaleros de la Huasteca

rTras laborar en una pisca de tomate ubicada en Culiacán, Sinaloa, 17 jornaleros provenientes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!