Inicio / Destacado / Del luto pasan al temor en Zimapán
Zimapán pasó del luto por ese accidente al miedo por dos balaceras y levantamiento de dos individuos.

Del luto pasan al temor en Zimapán

Luego de que una Urvan se desbarrancara la mañana del viernes, dejando siete personas muertas y seis heridas, Zimapán pasó del luto por ese accidente al miedo por dos balaceras y levantamiento de dos individuos.

Tras el hecho de tránsito, ciudadanos acudieron durante horas al lugar conocido como Las Curvas, en el kilómetro 97 de la carretera federal México-Laredo, para apoyar en los trabajos de rescate de cuerpos y traslado de lesionados. Mientras, en redes sociales, se publicaron mensajes de solidaridad con las víctimas, en los que se solicitaba “evitar el morbo”.

Más tarde, según la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), alrededor de las 18:00 horas de ese día, habitantes del centro reportaron una balacera en la calle Cuatro Caminos, ubicada detrás del ayuntamiento.

También te puede interesar Urvan se desbarranca en Zimapán: mueren siete

Según las denuncias ciudadanas, tras el tiroteo, un grupo de aproximadamente 12 hombres, armados y con chalecos tácticos, privaron de su libertad a un elemento de la policía municipal, identificado como Cristian L. F., de 24 años, hermano del chofer de la Urvan accidentada.

Además, otros residentes de la misma área acusaron una segunda serie de disparos en la calle Montserrat, aledaña a la primera, donde otra persona, Leonel N, también fue raptada, por lo que se desplegaron elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

Colonos y paseantes que se encontraban en el primer cuadro se retiraron; mientras, comerciantes cerraron sus establecimientos y operadores del transporte público dejaron de laborar.

Las principales calles de Zima-pán lucieron vacías desde las 20:00 horas: solo las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional recorrieron el centro y la carretera México-Laredo; mientras, municipales y estatales realizaron rondines en otras áreas.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la mañana de ayer tres cuerpos fueron hallados en Tecozautla, a un costado de la carretera a Tequisquiapan. Dos de las víctimas, según publicaciones en redes sociales, corresponden a los sujetos raptados en Zimapán.

MENSAJES

El viernes por la noche, a través de Whatsapp y Facebook, habitantes de Zimapán comenzaron a compartir cadenas y audios
en los que alertaban a los pobladores a no salir de sus casas por la posibilidad de más hechos violentos. Dichas afirmaciones fueron desmentidas por autoridades municipales

PETICIÓN

También en redes, vecinos del municipio pidieron a las autoridades competentes garantizar la seguridad para evitar que aumenten los actos violentos, como en Ixmiquilpan

Perla Vázquez I Zimapán

 

También te puede interesar

Asistente personal de alcalde, entre los fallecidos del accidente en Zimapán

Lee también

Artistas del grito de Pachuca presumen presentaciones

Artistas del grito de Pachuca presumen presentaciones

La celebración del 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!