Inicio / Regiones / Huasteca / Delegados, segundo puesto en reclamos

Delegados, segundo puesto en reclamos

Los delegados de comunidades de la Huasteca ocupan el segundo lugar en quejas por extralimitarse en sus funciones ante la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), informó la titular de la dependencia, Monserrat Vargas Ruiz.

La funcionaria señaló que se documentaron 17 reclamaciones contra los representantes comunales durante el primer semestre del año; además, aseveró, se siguen presentando casos en el segundo, aunque no especificó cuántos.

La servidora advirtió que los delegados son acusados, principalmente, de cortar servicios básicos, como agua y electricidad, así como cobrar multas excesivas.

Vargas Ruiz agregó que las autoridades auxiliares reciben pláticas constantes para explicarles los límites de sus labores, según la Ley Orgánica Municipal.

La funcionaria precisó que, de acuerdo con dicha normativa, los usos y costumbres no deben violentar los derechos de ninguna persona, por lo que no son justificación para el actuar de los representantes señalados.

“Los delegados deben conocer cuáles son sus funciones. Invitarlos a que, si tienen alguna duda, se pueden acercar a las instancias municipales y a la CDHEH respecto a las problemáticas que tienen en sus localidades”, agregó.

Luis Ángel Hernández
Huejutla

Lee también

Aquejan robos en el centro de Tulancingo

Vecinos y comerciantes de la calle Echavarri, colonia Centro, en Tulancingo, advirtieron que este año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!