Home / Regiones / Demandan retirar a semifijos de vía en centro cultural de Tulancingo

Demandan retirar a semifijos de vía en centro cultural de Tulancingo

Propietarios de negocios y transeúntes recriminaron que estanquillos, anuncios publicitarios y vehículos motorizados invadan lo que el gobierno pasado definió como los ejes Cuauhtémoc e Hidalgo, mismos que forman parte del proyecto Centro Cultural Ricardo Garibay.

Esta obra ejecutada por la anterior administración, que sustituyó al extinto Jardín del Arte, incluyó recursos por 11 millones de pesos etiquetados en el Fondo de Cultura (Focul) de la Cámara de Diputados y 5 millones más del Programa rescate de Espacios Públicos, para los ejes.

Autoridades del pasado gobierno municipal, en su momento, señalaron que no habría flujo de automotores en el eje Hidalgo y parte del eje Cuauhtémoc, salvo las unidades que prestan servicios y los automóviles de quienes ahí habitan.

Sin embargo, los vehículos estacionados en el lugar son comunes; incluso, en el eje Cuauhtémoc hay un espacio convertido en aparcadero de motocicletas; sin embargo, el director de Tránsito, Juan Carlos Lazcano, negó que exista autorización para ello.

La tarde de ayer, el funcionario envió fotografías para mostrar que de seis motocicletas estacionadas sólo quedaba una, cuya placa fue retirada para que el dueño pague la infracción correspondiente en la alcaldía.

Respecto de la presencia de seis estanquillos sobre el eje Hidalgo, el área de Comunicación Social informó que entre hoy y mañana regresarán al andador Cuauhtémoc del que fueron reubicados debido a un evento artesanal que tuvo lugar hace un par de semanas.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Piden vecinos sanear relleno de Cuautepec

Lee también

Por fallas en sistema, ocho fraccionamientos se quedaron sin agua

Habitantes de ocho colonias de Huejutla se quedaron, desde el jueves, sin el abasto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.