Inicio / Regiones / Huasteca / Demandan reubicación con huelga de hambre

Demandan reubicación con huelga de hambre

Ayer, los maestros Manuel Torres Pérez y Porfirio Franco Flores, ambos de la Telesecundaria 677, en Aguacatitla, iniciaron una huelga de hambre para exigir su reubicación en otro centro de trabajo, luego de su destitución el 11 de octubre pasado.

Los inconformes manifestaron que el conflicto interno ocurrió por situaciones que “no tienen sentido”, ya que, abundaron, el director del plantel, René Hernández Hernández, y su esposa, Evangelina Jiménez Luevano, les levantaron falsos que daña-ron su reputación laboral.

Agregaron que las actas que los administrativos pusieron en su contra fueron por cuestiones como ponerle candado al portón de la escuela; sin embargo, dijeron que esto es para evitar el ingreso de los padres de familia a la institución, ya que, en ocasiones, la maestra Evangelina, reprocharon, se la pasa sentada afuera del salón de clases.

“Exigimos que nos reubiquen en otro centro de trabajo y permaneceremos en huelga de hambre por tiempo indefinido. Evangelina Jiménez Luevano y el director han puesto en nuestra contra al comité de padres de familia y a las autoridades de la comunidad. El caso está siendo politizado”, mencionaron los profesores.

“Actualmente, la delegación está conformada por 12 docentes, aproximadamente, pero con René y Evangelina solo participan otros cuatro maestros, quienes planearon toda esta situación desde septiembre”, puntualizó Porfirio Franco Flores.

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Pagará Caamt $800 mil por descargas de agua residual

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Rodolfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!