Home / Regiones / Denuncia candidato coacción del voto en distrito de Actopan
SONY DSC

Denuncia candidato coacción del voto en distrito de Actopan

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para diputado local por el distrito VIII, de Actopan, Ricardo Magaña Morales, acusó que otros partidos políticos coaccionan el voto en comunidades marginadas.

Sin especificar los institutos políticos, dijo que el problema es principalmente en las zonas más alejadas de los municipios que integran el distrito. “La gente ha dicho que se verán en la necesidad de votar por el partido de siempre por temor a perder sus apoyos”, comentó el aspirante.

“Ellos operan a través de las personas que manejan los programas de desarrollo social. Los convocan como si fueran al programa Prospera y, cuando llegan, les empiezan hablar de política y a decirles que tienen que votar por determinado candidato”, explicó el abanderado del blanquiazul.

Magaña Morales dijo que “no se vale” que un partido, que dice ser honesto, esté engañando a la gente con que perderán sus apoyos si no ganan la elección. Les piden copia de su credencial de elector y, con ello, les advierten que sabrán si votaron por ellos o no, denunció.

El aspirante comentó que en las zonas altas de Actopan hay carteles, en las calles, en los que citan a beneficiarios del programa 65 y Más, situación que está prohibida debido al proceso electoral, aseveró.

Mencionó que el frente, integrado por PAN, PRD y MC, está tomando medidas para presentar la denuncia correspondiente.

 

Erick Benítez | Actopan

Lee también

Afirma SP Tula no tener reporte de robos al INE

Seguridad Pública (SP) de Tula de Allende, junto con su homóloga de Tezontepec de Aldama, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!