Inicio / Regiones / Denuncia cobro indebido por el servicio de agua

Denuncia cobro indebido por el servicio de agua

Vecinos del fraccionamiento Villa Los Milagros acusaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) realiza un “cobro indebido” por el suministro hídrico en el asentamiento, pues refirieron que las viviendas carecen de medidores fijos y recibos de pago.

Los quejosos, quienes solicitaron anonimato por temor a represalias, señalaron que el organismo exige seis años de adeudo por consumo, pese a que en 2018 la constructora K&N Asociados hizo entrega del pozo que abastece a las 2 mil 100 casas que integran esa colonia.

“No negamos el pago, pero, ¿cómo lo hacemos sin medidor?; nos cobran adeudos por rezago, sin tener el recibo en mano y nos dice –personal de la Caamth–que por obligación debemos acudir a las oficinas para checar el pago: ¿No sería mejor enviar el recibo?”, indicó un residente.

Los vecinos recriminaron las condiciones del suministro, pues detallaron que el agua contiene salitre que tapa las tuberías.

“La red llega con salitre, arenilla y piedras, y es lo primero que cae de las llaves; nos han dicho que es por la condición del suelo, pero incluso a ellos (Caamth) se les tapa el pozo, o se rompen las piezas de las tuberías y, en nuestro caso, los tinacos prevalecen amarillentos o con color rojizo de la arenilla que se filtra”, denunció un afectado.

Por este motivo, agregó que diversos colonos compran garrafones de agua, lo que genera un gasto extra al que deben hacer por el abastecimiento que reciben por parte de la comisión.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Realiza INAH la restauración de campanario en Tepeji

Miguel Ángel Rangel Ordóñez, cura de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeji …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!