Inicio / Regiones / Huasteca / Denuncian a hospital por falta de atención

Denuncian a hospital por falta de atención

Habitantes de Tlaltzintla, Huejutla, manifestaron su inconformidad ante el Hospital Regional de la Huasteca por una vecina de la comunidad que desde el 30 de noviembre pasado requiere cirugía y,hasta el momento, no ha sido atendida, informó Miguel Martínez Hernández, delegado municipal.

“(El sábado pasado) fue a las 11:30 horas cuando llegaron a internar a la señora de 68 años de edad. Primero teníamos que decir con qué síntomas contaba; ya son tres días y, hasta el momento, no la han podido operar”, dijo el representante de los manifestantes.

Agregó que tienen en orden los estudios que el nosocomio les solicitó; no obstante, dijo, los médicos señalaron que el padecimiento de la mujer no es riesgoso, por lo que han pospuesto su intervención.

Martínez Hernández señaló que la gente está molesta y que, de no ser atendida la paciente, tomarán otras medidas: aplicarán usos y costumbres con el personal médico del hospital.

Por otra parte, José Manuel Ríos González, director del Hospital Regional de la Huasteca, aseveró que los inconformes están pidiendo la atención inmediata de la paciente, que tiene un prolapso uterino (matriz caída); esto no es una urgencia real y, dijo, es un padecimiento que seguramente no lleva días ni meses afectándola, posiblemente lleva años.

Francisco Bautista
Huejutla

Lee también

Pagará Caamt $800 mil por descargas de agua residual

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Rodolfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!