Inicio / Destacado / Denuncian cobro por inscripciones en escuelas de Tizayuca

Denuncian cobro por inscripciones en escuelas de Tizayuca

Padres de familia de la primaria Felipe Reyes Montaño, ubicada en Haciendas de Tizayuca, denunciaron que el plantel educativo exige el pago “injustificado” de 930 pesos por concepto de inscripción, lo cual, dijeron, está prohibido por ser una institución pública, de acuerdo con la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo.

El tutor de dos estudiantes, Julio Durán González, refirió que, según la directora Areli Medina Hernández, el monto se debe al mantenimiento escolar, realización de exámenes y a la clase de Educación Física.

También te puede interesar:  Saquean, por segundo año consecutivo, una escuela de Huajomulco

El quejoso estimó que el pago de cuota, que asciende a 250 mil pesos, debido a los que no pagan y a los arreglos con algunos padres de familia, no se ve reflejado en mejoras; además, mencionó que, en caso de incumplirlo, “exhiben a los menores, los orillan a cambiarse de plantel o les retienen sus documentos”.

Externó que la mayoría de padres de familia están inconformes, pero no denuncian debido a posibles represalias que podrían sufrir sus hijos en las calificaciones.

Asimismo, acusó que la institución brinda una cuenta para realizar el depósito a nombre de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a que la dependencia federal no cuenta con ninguna.

Debido a la irregularidad, Durán González y algunos tutores inconformes solicitaron la intervención de personal de
la SEP; sin embargo, no han obtenido respuesta.

ESCUELA

  • 930 pesos de cuota debe cubrir cada padre de familia
  • La escuela primaria Felipe Reyes Montaño cuenta con dos turnos; su matrícula se compone de mil estudiantes
  • Los recursos obtenidos son destinados al mantenimiento escolar, realización de exámenes y Educación Física, según la directora

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Exhortaron a escuelas a resguardar equipos

Lee también

Explosión de cohetones deja 7 lesionados en Huejutla

Tras una explosión de dos cohetones, siete personas —cuatro menores y tres adultos— resultaron lesionadas …

7 +comentado

  1. La secundaria general 8 cobra 700 pesos de inscripcion

  2. Buenas noches.

    Yo como padre me parece excesivo.

    Pero honestamente si no se paga esa cuota la verdad nuestros hijos van a estar en pésimas condiciones, por que no se tinen maestro de inglés y educación física, por lo tanto se debe pagar a uno, y la verdad es un sueldo muy bajo lo que se les paga con nuestra cooperación, además que con las cuotas se paga mantenimiento todos a quellos desperfectos que surjan durante el año, si nos vamos a poner molestos y agresivos tendría que ser con el estado, la sep o el municipio. Si es una escuela pública laica y gratuita como lo dice la ley, con los impuestos se deberían pagar todos aquellos desperfectos que surjan, durante el año que la verdad son muchos.

  3. En la escuela primaria de San mateo teopancala en temascalapa Edo de Mex también está la cuota de inscripción en $900 y si no se paga no se un robe al niño

  4. en la primaria ignacio zaragoza del pedregal tambien cobraron cuotas el gobierno y la sep deberian ponerse deacuerdo por que el gobierno ni la sep se ponen deaCuerdo y a los ubicos q perjudican son al pueblo pero al final los ignorantes somos el pueblo

  5. En el Jardín de Niños “Robert Owen”con clave C.C.T. 13DJN15970 del Sector :22
    Los Héroes Tizayuca,Tizayuca Hidalgo.
    Tambien condicionan la imscripcion de los niños con un cobro de $400.00 por cada alumno ..Nosotros nos mudamos hace un año y fue cuando nos llevamos la sorpresa de dicho cobro ..Este ciclo escolar 2019 /2020 tambien condicionan dicha cuota mencionando que es para el mantenimiento de la escuela entre otros materiales..Cuando se supone que a la SEP de cada estado el gobierno les otroga un capital monetario para que cada escuela de cada estado tenga un monto de apoyo para arrancar sus actividades ..es ilogico que cobren cuotas cuando no brindan una educacion de calidad como en la Ciudad de Mexico donde dan apoyo economico a los padres con la tarjeta de utiles y uniformes escolares donde ahora en este ciclo aparte se les depositara mes con mes $330.00 a los padres de familia para apoyo con la educacion de sus hijos esto sera cada mes…

  6. Patricia Santos Cortes

    Es una vergüenza que las autoridades no hagan nada, aquí en el pedregal escuela están cobrando cuotas y dicen es para arreglarla ya que la separación no nos proporciona nada. Las becas que otorga morena se quedan entre el director y algunos profesores. Que pasa así seguiremos…

  7. El pago de inscripciones en algunas escuelas son muy altas. Pero a pesar que la ley de educación diga que no se puede cobrar colegiaturas es necesario cobrar cierta cantidad ya que en las escuelas hay gastos y la SEP no nos va a dar dinero por eso no hay respuesta ni apoyo de esta a los padres de familia que se quejan, pero en cada escuela es necesario pagar ciertos gastos como agua, luz, teléfono entre otros. Y el monto total de colegiatura lo deben establecer los padres no los maestros ni director por eso se hace un comité. Mi opinión es sí al pagó de inscripción pero una cuota justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!