Denuncian un corral porcino en vivienda de Tulancingo

Inicio / Destacado / Denuncian un corral porcino en vivienda de Tulancingo

Denuncian un corral porcino en vivienda de Tulancingo

Habitantes de la colonia Paraíso Norte, en Tulancingo, denunciaron una vivienda en la que habilitaron un corral porcino, el cual genera contaminación, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales.

“Es un señor que tiene puercos dentro de su domicilio ubicado en la calle Bugambilia. Aquí es una zona urbanizada; ya hablamos con él, pero nos dice que tiene paro de la presidencia”, explicó un vecino.

Los denunciantes enviaron a Criterio fotografías para demostrar las condiciones insalubres en las que se encuentran los animales.

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, informó que al mes atienden dos reportes de este tipo, sobre todo en colonias de la parte alta y periferia de la ciudad, como Paraíso Norte, Metilatla, Vicente Guerrero y Guadalupe, al igual que en Huapalcalco; sin embargo, dijo, la última demarcación es considerada rural.

Señaló que ayer, en la calle Miguel Negrete de la colonia Guadalupe, constataron que en la azotea de una casa adaptaron un chiquero.

Explicó que el procedimiento consiste en dialogar con los particulares a efecto de que firmen un convenio en el que se comprometen a desalojar.

Monto de sanción

  • La multa por contaminar es de 100 veces la UMA; equivalente a 8 mil 60 pesos

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Respaldan en Tulancingo cerrar corralón con ordeña

Lee también

Por su fundación, conoce los 10 lugares que debes visitar en Monterrey

Este jueves 20 de septiembre la ciudad de Monterrey cumple 422 años desde su fundación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!