Inicio / Regiones / Denunciarán ante Contraloría fallas en obra pública

Denunciarán ante Contraloría fallas en obra pública

Debido a deficiencias en la obra de sustitución de líneas de agua potable, drenaje y pavimentación de calles —en la que se invierten recursos extraordinarios por 24 millones de pesos—, Guadalupe Elizalde Martínez, delegado de la comunidad Guadalupe Victoria, Cuautepec, informó que habitantes de la localidad acordaron iniciar una denuncia ante la Secretaría de Contraloría estatal, en una reunión realizada ayer.

Señaló que buscarán hacer lo mismo ante instancias federales.

Elizalde Martínez afirmó que pidió a la alcaldía, a cargo de Haydeé García Acosta, el expediente técnico de la obra —la cual no ha sido terminada— desde que asumió el cargo, pero no se lo proporcionó, por lo que lo solicitó
vía transparencia.

“Descubrí que es completamente distinto lo que hicieron con lo que viene (en el documento)”, dijo.

Detalló que, de acuerdo con el expediente, la pavimentación de la calle Río Lerma abarcaría 450 metros de largo, 8 de ancho y 20 de fondo.

“Hasta este momento tiene 200 metros y, en su mayoría, 6 de ancho, mientras que la pavimentación de la arteria América no viene en el expediente; sin embargo, la hicieron. La calle Luis Donaldo Colosio debería tener 205 metros y nada más tiene 100 por 6 de ancho, cuando deberían ser 8”, agregó.

El delegado aseveró que las carpetas de rodamiento de varias calles presentan fracturas, lo que indica que el concreto hidráulico empleado es de baja calidad.

Respecto a la turbiedad del agua que suministra el nuevo pozo de la comunidad, adelantó que solicitarán apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que, previo análisis, determine si es potable.

 

María Antonieta Islas
Cuautepec

Lee también

Celulares y puntas hallan en un cateo sorpresa a cárcel

La madrugada de ayer se realizó un operativo sorpresa en la cárcel distrital de Tizayuca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!